-
-

27 marzo 2012

Mi perro está delgado

Hoy en día es muy común la obesidad en perros, al igual que en las personas, por eso cuando a un perro se le ve delgado, la gente puede llegar a pensar que se encuentra mal alimentado. Algunos perros son de complexión esbelta, de fina silueta, y otros son más robustos. Sea cual se la raza de tu perro, o si es una cruza debe mantenerse en su peso correcto.

Cuando un perro se ve muy delgado, es importante asegurarse de que no tiene parásitos. Por eso siempre hay que tener la desparasitación al día, se trata de pastillas muy económicas que eliminan a estos huéspedes de la tripa de nuestros perros.

Algunos perros pueden adelgazar debido al nerviosismo que le provocan las pulgas, los perros alérgicos a las pulgas pueden quedar más flacos por no poder descansar adecuadamente. Asegúrate entonces de que no tiene parásitos internos ni externos.

Si el perro luego de desparasitado sigue estando flaco, debes observarlo a ver si está llevando su vida normalmente. Si se encuentra vital y sin ningún otro síntoma de enfermedad puede que simplemente tu perro sea de complexión delgada. Estas son algunas razas de perros muy estilizados: doberman, galgo, whippet, basenji, chihuahua, pastor belga y venadero escocés entre otros. Si tu perro es uno de ellos no debe asombrarte que se le noten las costillas.

Ten en cuenta cualquier cambio que hayas realizado en su alimentación o en sus hábitos. Algunosperrosadelgazan bastante cuando comienzan a llevar una vida más activa. De todas formas si sigues dudando, es conveniente que lo lleves al veterinario para que te de su opinión y si es necesario le realice los análisis correspondientes.

Archivo del blog