-
-

28 mayo 2012

Alimentación saludable para nuestro perro

Como dueños de un perro debemos darle la mejor alimentación para garantizarle una dieta saludable que le aporte los nutrientes necesarios para su bienestar.

Primero de todo debemos saber que los perros son animales carnívoros. Su aparato digestivo y sus dientes están perfectamente preparados para el consumo de carne.

Otro de los factores básicos para elaborar una dieta equilibrada para nuestro perro es tener en cuenta que las necesidades nutricionales de los cachorros y de los perros mayores son distintas a las de los perros adultos sanos.

Una dieta que no contenga todos los nutrientes necesarios podría provocar serios problemas de salud a nuestro perro, como por ejemplo diarrea, alergias, algunos tipos de cáncer, afecciones en órganos internos, y otras muchas enfermedades. Siempre es mejor prevenir que curar.

Lo mejor es adquirir un alimento balanceado y de buena marca como por ejemplo el pienso Addiction, Satisfaction o cualquier variedad de Royal Canin, y sobre todo, evitar darle alimentos que pueden ser muy perjudiciales como el ajo, todo tipo de especias, chocolate, cebolla o uvas.

Archivo del blog