-
-

03 mayo 2012

¿Preparado para tener un perro?

Antes de decidir tener un perro debemos plantearnos diferentes cuestiones para ver si seremos capaces de hacernos cargo de él en todos los sentidos. No podemos dejarnos llevar por el momento y la ternura que nos inspira el cachorro cuando vayamos a verlo y llevarlo a casa sin pensar que ese animal va a ser una responsabilidad a la que tendremos que hacer frente y que, como todo ser vivo con sentimientos, el perro va a necesitar nuestro cariño y parte de nuestro tiempo para jugar con él, bañarlo, pasear, llevarlo al veterinario, etc.

Una de las primeras cuestiones que deberíamos plantearnos es si disponemos del tiempo necesario para dedicar a un perro. Según la raza y las características físicas, el perro puede requerir más o menos atención, no obstante, cualquier perro, independientemente de la raza, necesita amor, cariño, juegos y dedicación por parte de su dueño.

No está de más decir que, otra de las cuestiones más importantes antes de adoptar o comprar un perro es tener en cuenta la inversión económica que esto supondrá. El perro necesitará varios accesorios para estar cómodo, seguro y a gusto en su nuevo hogar, como por ejemplo una caseta para perros, una cama, comedero y bebedero propio, comida de calidad, arnés, collar, correa, etc.

Otro tema importante es analizar nuestra situación familiar y personal, es decir, si vivimos solos, en pareja, si tenemos hijos, si alguien tiene alergia al pelo del perro, si somos personas activas o nos gusta más la tranquilidad, etc. En caso de tener niños es importante elegir una raza tranquila y sociable, si somos deportistas lo ideal será escoger una raza que nos pueda acompañar a correr, a patinar o a practicar nuestro deporte favorito.

Una vez se hayan analizado todas estas cuestiones podremos tomar la decisión correcta.

Archivo del blog