-
-

08 mayo 2012

Nudos en el pelo del perro

A la hora del cepillado de nuestro perro, hay veces que el cepillo se queda atascado entre tanto pelo y al tirar dañamos al pobre animalito que se queda paciente a que terminemos con su aseo.

Si tenemos un perro de pelo largo lo habitual es que se le formen grandes nudos en el pelaje por la suciedad o por engancharse en ramas, y objetos. Y luego cuesta muchísimo tener que peinarlo sin que sufra o evitar que le tengamos que cortar el pelo.

Un buen consejo para quitar esos nudos grandes en el pelo del perro es el uso de suavizantes al bañarlo. Mójale el pelo y pon una buena cantidad de suavizante por todo el pelo, en especial donde tiene el nudo.

Ahora, con ayuda de un peine de púas largas, péinalo desde abajo hasta arriba muy despacio.

Si esto no funciona, el mejor remedio es usar aceite de almendras o en todo caso, aceite de oliva. Calienta un poco de aceite y cuando veas que esta templado impregna el nudo dentro del aceite, espera unos segundos y péinalo con el peine de púas.

Cuando es un nudo muy rebelde o se ha convertido en rasta, lo mejor es usar un aparato corta nudos. No tengas problemas al cortale un poco el pelaje, ya crecerá.

Para evitar que se le enrede mucho el pelo al perro, debemos tener una rutina de cepillado diaria. Puedes usar un cepillo especial paraperros y así eliminar todo el pelo muerto que se le caiga al perro.

Archivo del blog