-
-

28 mayo 2012

Consejos para encontrar a tu mascota perdida

Si tu mascota se ha perdido no desesperes, todo tiene solución y con algunos consejos que te vamos a dar seguro que en poco tiempo tienes a tu amigo en casa contigo.

Lo primero que debes de hacer es tranquilizarte y tomarte las cosas con calma. Tienes que pensar dónde estaba tu mascota la última vez que lo vistes para poder empezar a buscar por ese sitio.

Antes de salir a la calle para encontrarlo, busca por todos los rincones de tu casa y jardín, puede que se halla escondido en algún lugar más escondido porque se asustado de algún ruido fuerte y no quiere salir. También puede que se encuentre descansando en un rincón de la casa y que tú no lo hallas visto.

Busca por alrededor de la casa y por los lugares donde sueles ir con él para sacarlo a pasear, al parque, al campo o a una avenida.

Si es un gato lo que se ha perdido, busca bien por las copas de los árboles y por los tejados vecinos. Son los lugares preferidos de los gatos cuando se encuentran en una situación de peligro. No dejes de mirar debajo de los coches que se encuentran en tu calle.

Lleva contigo algun objeto o juguete que sea conocido para tu mascota y le atraiga su sonido o su olor. Si sueles llamar a tu mascota por un nombre, un sonido o un silbido, llamalo de esa manera para que te reconozca rápidamente.

Avisa a todos tus conocidos y familiares de la perdida de tu mascota para que te ayuden en su búsqueda.

Si se está haciendo tarde y ves que no aparece, tranquilo. Coge una foto donde salga muy guapo y colócala por el barrio con tu nombre, el número de teléfono y el nombre de la mascota.

Acude a la comisaría más cercana y denuncia la desaparición de tu mascota a la Guardia Civil, quizás ellos sepan algo de tu compañero. Puedes ponerte en contacto también las protectoras de animales más cercanas a tu ciudad.

Pega carteles en supermercados, arboles y si quieres, por internet.

Ahora hay que tener paciencia y mucha suerte para encontrarlo.

Archivo del blog