-
-

21 mayo 2012

Perros guardianes

Los perros guardianes son una buena alternativa para hacer frente a los robos en domicilios.

Adquirir un perro adulto que tenga las características requeridas para ser un perro guardián puede ser una opción algo costosa. El precio variará según la raza, la edad y el nivel de adiestramiento adquirido por el perro.

Otra opción sería adquirir un cachorro de alguna de las razas más conocidas como perro guardián y hacerle parte de la familia, que crezca con vosotros, que conozca el entorno, la casa, y a medida que crezca, se le va a desarrollar su instinto protector innato.

Un gran número de razas de perros (tengan instinto guardián o no) pueden ser entrenadas para cuidar la casa, ya que los perros muestran fidelidad hacia los amos y protegen tanto a su familia como sus cosas. No obstante, es muy importante hacer un buen adiestramiento de obediencia para tener al perro controlado, educado y perfectamente socializado para que no ataque a nadie. Simplemente debe avisarnos con sus ladridos de que alguien llama a la puerta o está dando vueltas por la casa.

A parte de ser un buen guardián, debes recordar que tu perro es uno más de la familia, que es tu mascota, y que necesita de tus cuidados, de tu cariño y afecto, una alimentación saludable de alta calidad, paseos diarios, juegos, y todas las atenciones necesarias de cualquier perro.

Archivo del blog