-
-

21 mayo 2012

Cómo llevar al perro al parque

Cuando tenemos como mascota a un perro, nuestra obligación como buenos amos es sacarlo a pasear tres veces al día como mínimo.

Tanto para que haga sus necesidades, como para que realice ejercicio diario para que se fortalezcan las patas y no se quede ratico. Y si tenemos al perro de cachorro, muchísimo más. Pues si desde pequeño no hace ejercicio, sus patas no tendrán la fuerza necesaria para soportar el peso y a la larga, le puede ocasionar muchos problemas de huesos o articulaciones.

Lo mejor es llevar a pasear al perro al parque cerca de casa. Así no tendremos que andar mucho hasta llegar y en él podrá correr y ejercitarse sin problemas de coches.

Aunque todo tiene sus reglas y hay que saber cómo llevar al perro a un parque donde , habitualmente, hay niños y otros perros. Lo ideal sería dejarlo suelto a su libre albedrio, pero es lo correcto y tampoco es reglamentario.

Debemos llevar al perro con una correa especial para nuestra raza de perro. Con ella lo tendremos controlado, pero tiene que ser suficientemente larga para que pueda correr un poco sin tirarnos al suelo.

Si nuestro perro no es muy amigable con desconocidos (perros o niños) es mejor protegerlo con un bozal. Así nos evitaremos cualquier percance desagradable.

Y por último, hay que llevar unas bolsitas para ir recogiendo los excrementos del perro después de que el animal haga sus necesidades. Es muy desagradable, lo sé, pero si dejáramos que todos los perros dejasen los excrementos por ahí, no existiría un parque limpio y saludable. ¡Piénsalo!

Archivo del blog