-
-

26 julio 2012

Como entrenar a un perro en cinco pasos

Lo cierto es que antes de creer que nuestro perro va a hacernos caso porque nosotros lo deseémos, tenemos que seguir una serie de pasos que no sólo nos resulten efectivos si queremos adiestrar a nuestra mascota, sino que además permitan que esta acción es del todo segura y que evite el que acabemos recibiendo un mordisco por parte del perro.

Estos son los cinco pasos de cómo entrenar a tu perro:

Paso 1:

Antes de comenzar a pensar en “dominar al animal o que el objetivo es poder adiestrarle, deberémos comenzar a jugar con el perro al menos 5 a 10 minutos para que de este modo se pueda sentir mas cómo con nosotros y de este modo nos resulte mucho más sencillo intentar enseñarle algo.

Además jugando con el perro reafirmas tus lazos con tu mascota y la dominación sobre él, ya que con los perros todo se trata de jerarquía. Luego debes hablar a tu mascota y calmarlo un poco y ya estará listo y preparado para que empieces a enseñarle algunos trucos a tu mascota.

Por último quiero decir que es mejor si decides adiestrar a tu perro cuando este es un cachorro, ya que te resultará más fácil

Paso 2:

Antes de que le des una orden a tu mascota, haz un trato para asegurar que tu perro preste atención y luego muéstrale que tienes más para incentivarlo.

Los perros siempre responden mucho mejor al “premio” o “incentivo” que le vamos a dar si nos hacen caso. Al adiestrar o enseñar a un perro tendremos que repetir la misma acción durante varias veces, por lo que si ven que cuando lo hacen bien reciben dicho perro, acabarán relacionándolo con el incentivo y nos será más fácil y rápido conseguir nuestro objetivo.

Usa tus manos, ya que los perros por naturaleza son muy visuales y la mascota sabe que tus manos le darán el trato, así que mirarán tus manos cuando les trates de enseñar y de hecho no van a quitarles ojo.

Paso 3:

Usa comandos específicos con tus manos acompañado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender.

En un primer momento tu perro no hará nada mientras tu le haces las señales, eso está bien. Nunca debes perder los nervios con el animal, y mucho menos esperar que lo haga bien o que obedezca a la primera, por lo que jamás pegues al perro mientras le estás enseñando, solamente di con voz firme ¡No!.

Luego de ello deberás enseñarle al perro que hacer físicamente. Cuando cumpla con el objetivo, felicítalo excesivamente, dale su recompensa y espera una hora para volverle a enseñar lo que tiene que hacer, ya que si lo hace bien una vez, e insistes en repetirlo puede que se agobie o que acabe por no hacer caso.

Paso 4:

Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día, para que de este modo no los olvide y poco a poco vaya incorporando los nuevos.

Paso 5:

Enséñale un nuevo truco y no te olvides que tu mascota te entrega amor sin siquiera pedirte algo a cambio, solamente mucho amor.

Archivo del blog