-
-

23 julio 2012

Razas de Perros: El Whippet

Esta raza se creo en Inglaterra como miniatura del Greyhound, suele decirse de esta raza que es el “Greyhound de los pobres” ya que en esa época solo la nobleza podía tener Greyhounds. Los que finalmente lograron esta raza fueron los mineros del norte de Inglaterra, ya que no podían permitirse tener un Greyhound por su mantenimiento tan costoso.

A finales del siglo XIX se empleaba en carreras de su raza propia, llegando a ser muy populares tales eventos; este perro que logra los 65 kilómetros por hora, también se uso en la caza de liebres por su aptitud de cambiar de forma brusca su rumbo y sus saltos. Como mascota podemos decir que es muy fiel a su amo demostrándole su afecto, tampoco muestra problemas con otros perros ni niños.

Este animal, por sus características necesita ejercicio diario; por lo que cuando lo llevemos a pasear no debemos soltarlo en un lugar que no este vallado, ya que si se dispara no podremos alcanzarlo. Gracias a su pelo corto el mantenimiento es mínimo, con una cepillada semanal con un guante o cepillo sera suficiente; el chequeo de uñas y limpieza de dientes debe ser semanal; su aspecto es de cabeza delgada y larga, orejas cortas y cola larga.

Archivo del blog