-
-

23 julio 2012

Los parásitos externos en el gato

Los parásitos externos en el gato. Los parásitos son aquellos organismos que sobreviven alimentándose de la vida de otros, desde luego que no lo matan pues lo necesitan, pero podría ocurrir si se presenta un desgaste físico extremo o si contraen alguna enfermedad seria.

Los queridos gatos no se salvan, al igual que los perros ellos también padecen las incómodas visitas de estos parásitos externos que se pueden encontrar en cualquier medio tanto rural como urbano. Entre los más comunes tenemos a las pulgas, las garrapatas, los ácaros, los mosquitos y los piojos.

Es fundamente la limpieza y el control veterinario en tu mascota, el gato también se vacuna al igual que los perros, el veterinario le administrará productos antiparasitarios además de aconsejarte sobre soluciones para evitar que sea presa de estos pequeños bichos chupa sangre, aunque queda claro que no existe el producto que proteja al cien por ciento a tu gato.

El peligro radica en que los parásitos son vías de transmisión libre para muchas enfermedades como las anemias, alergias, dermatitis, parálisis, tenias intestinales, sarnas, alopecia y otras severas enfermedades como la Leishmaniosis, filariosis y fiebre Q, que no se limitan a debilitar al gato pues si no son tratadas acaban con su vida.

En general si encuentras en tu gato a alguno de estos parásitos o localizan algunas picaduras o heridas en su piel, es mejor acudir cuanto antes al veterinario para que inicie un tratamiento que ofrezca gran ventaja para su protección y así evitar el desarrollo de alguna enfermedad que puede incluso desfavorecer la salud en tu ambiente familiar. Puedes indagar con el especialista sobre el uso de ciertos productos de apoyo como sprays, collares, pipetas o los baños antiparasitarios.

Archivo del blog