-
-

26 julio 2012

Perros que ayudan a los niños a leer

Los perros pueden ayudar en muchos tipos de terapias y aspectos importantes de la vida e incluso pueden ser entrenados para ser perros policía, detectar drogas, guiar a personas invidentes, etc.

Otra cosa en la que pueden colaborar los perros es ayudando a los niños a leer. Un estudio ha comprobado que los perros son capaces de conseguir que los niños lean sin miedo a equivocarse o a que alguien los corrija.

El estudio se hizo de la siguiente manera: Se dejó solo en un aula a un niño y a un perro adiestrado para escuchar lecturas. El niño tenía que leerle un texto al perro sin miedo a que el profesor le corrigiera o algún compañero de clase se riera de él si se equivocaba. De esta forma el niño aprende a leer sin presiones.

Estos perros que ayudan a leer conocidos como equipos READ, se usan ya en varios centros educativos para ayudar a muchos niños a superar su miedo a equivocarse mientras leen en voz alta. Los perros les ayudan a tener mayor confianza en ellos mismos ya que en ningún momento les van a juzgar.

Archivo del blog