-
-

30 julio 2012

¿Qué hacer cuando se muere tu perro?

Cuando un perro muere, muchos sentimos como si acabarámos de perder a un ser de nuestra familia, ya que en sí mismo lo consideramos cómo tal. El duelo hacia los animales es algo por lo que tenemos que pasar todos aquellos que tenemos un mascota en casa, por lo que queremos “ayudaros” ahora para que sepáis que hacer si muere vuestro perro.

La muerte de un perro es un momento triste y doloroso para quien ama a su mascota pero es algo que realmente tenemos que pasar tarde o temprano los que tenemos animales en casa, si bien es ley de vida que ellos vivan menos años que nosotros.

¿Qué hacer cuando se muere tu perro?

- Para que no tenga muy claro lo que hay que hacer cuando llega el momento con el animal os diré lo siguiente:
- Al margen del dolor, de las lágrimas y de la pena, lo primero que tenemos que hacer cuando nuestro perro muere es comunicarlo a los registros de identificación donde se encuentra inscrito el animal.
- Para deshacerse del cadáver es preciso hacerlo a través de los servicios municipales correspondiente o ahora también se puede hacer a traves de los servicios de alguna funeraria para animales y mascotas.
- Este servicio funerario se da en muchos países como en Estados Unidos aunque en otros en cambio no es posible, así que lo más “normal” es avisar a los servicios municipales, de los que tenéis que saber que os recogerán al animal y que poco o nada sabremos de lo que harán con el cadávera a no ser que preguntemos y nos aseguremos que lo van a enterrar o en todo caso a incinerarlo (existe mucha “leyenda urbana” relacionada con el hecho de que muchos perros que mueren acaban cómo alimento de animales del zoo).
- Por otro lado, si has de sacrificar a tu perro porque está enfermo y ya no tiene solución, será el veterinario el que se encargue de enviarlo a incinerar y en 3 semanas apróximadamente recibirás sus cenizas. Por experiencia propia os puede decir que puede que os cobren unos 70€ por la incineración y la urna, y unos 50 por la inyección letal.

Yo te recomiendo que hablas con tu veterinario que podrá ayudarte y mucho en este caso.

Qué no hacer si tu perro muere:

- En ningún caso se debe abandonar un animal muerto en la carretera o en la calle por dos motivos muy importantes, primero porque no se lo merece ya que ha sido tu compañero durante los años que viviera a tu lado y eso se merece un respeto.
- Segundo porque abandonar un animal muerto en la vía publica constituye una infracción sancionada con mas de mil euros de multa.
- Otro caso que podéis encontraros es que viajando en carretera, tengáis la desgracia de atropellar a un perro que se os aparezca de repente. Lo que tenéis que hacer si el perro ha fallecido será llamar a la guardia civil o a la policia que se encargue de las carreteras para que den parte de lo sucedido. Es raro que os pongan una multa, y es más. Si avisáis a las autoridades, el animal podrá ser enterrado y recibir la sepultura que merece.

Bueno más o menos no hay mucho más que hacer, ser fuerte y si estas seguro de haberle dado todo lo que has podido mientras vivía , dejemosle descansar en el cielo de los perros.

Video de lo Cesar Millán hablando de su pero muerto:

Archivo del blog