-
-

29 noviembre 2012

Cómo saber si mi perro tiene cataratas

Las cataratas  son un problema ocular que pueden sufrir nuestras mascotas y que dificultan su visión. Si bien prácticamente cualquier mascota podría sufrirla, hay algunas razas que parecen prestar una mayor predisposición como por ejemplo el caniche, Husky Siberiano, Schnauzer, Bichón Frise, Fox Terrier, Golden Retriever o el Labrador, entre otros.

Además de la raza, la edad también es un factor determinante pues las cataratas no son una patología que suela aparecer en especímenes jóvenes sino más bien lo contrario y además se producen de forma progresiva, es decir, no aparecen de un momento a otro.

¿Cómo saber si mi mascota tiene cataratas? Tristemente si llegamos a apreciarlo es porque la enfermedad ya se encuentra avanzada. Se caracteriza por la aparición de una especie de telillas delante de los ojos además de percibir que nuestra mascota ve con dificultad Lo mejor para poder prevenir que llegue tan lejos es realizar revisiones a menudo.

De cualquier manera hay una operación que si bien no puede ser realizada en todos los perros da resultados bastante buenos. Si notamos ojos rojos, diferencias en los ojos o cualquier otra anomalía, lo que debemos hacer es acudir a nuestro veterinario cuanto antes para aplicarnos aquello de “es mejor prevenir que curar”

Archivo del blog