-
-

23 noviembre 2012

Mi perro ataca a los otros perros

Es muy importante controlar el enfrentamiento que pueda tener tu perro con otros. Lo común en estos casos es decir que la culpa fue del otro perro, o que vino a atacar al mio… Pero en la mayoría de las ocasiones es probable que nuestro perro sea el principal responsable del comienzo de la pelea.

Para evitar estas situaciones desagradables te daremos unos sencillos consejos que debes realizar. Por lo que continua leyendo y verás como este post te hará sorprenderte.

    Tipos de peleas
    Qué no debéis hacer para evitar las peleas
    Como solucionar las peleas

Tipos de peleas

Para comenzar te diremos que es muy importante saber elegir a nuestra mascota. Hay diferentes tipos de peleas entre perros, las territoriales, por ejemplo, pueden concluir rápidamente ya que si se expulsa al perro que invade el terreno. Uno de los ejemplos más comunes es que tu mascota, en este caso el perro, se cuele en el jardín del vecino y el perro lo expulsa de su territorio. Otro tipo de peleas suelen ser sexuales, es decir, hay una perra en celo y los machos en este caso compiten para ganarse a dicha hembra. Otro tipo de peleas pueden surgir son por jerarquía, siempre se dan donde conviven dos perros o más, para determinar el lugar que ocupa cada uno en la manada. Estas son peligrosas y frecuentes con individuos del mismo sexo, pero esto no quiere decir que no haya una pelea de este tipo entre un macho y una hembra.

Qué no debéis hacer para evitar las peleas

Vosotros como dueño, debéis detectar cuando vuestro perro está por comenzar una pelea por lo que debes frenarlo rápidamente, ya que cuanto más avanza en su objetivo, más excitado estará y en un umbral alto es mucho más complicado dominarlo. Es totalmente inútil excitarse o gritar ya que el perro cuando se pone en estado de pelea no escucha nada, ni nuestras palabras. Una equivocación que se suele producir es tratar de ponerse en medio o tratar de coger a perro del collar, este está intentando salvar su vida y en ese momento puede que no os pueda reconocer y podría llegar a atacaros. ¡Cuidado con eso! Incluso, si tu perro es pequeño no le cojas en brazos, ya que el otro perro que participa en la pelea puede atacaros.

Como solucionar las peleas

Lo que resulta útil en estos casos es disciplinar a vuestro perro ante cualquier intento de agresión, el otro perro observará que tenemos la situación controlada y se calmará. No debes tomar como algo divertido que tu perro ladre a otros perros a través de las rejas, puertas,… porque en algún momento llegarán a encontrarse y estallará la pelea.

A la hora de pasear con el perro este sólo debe estar atento a nosotros, ante cualquier distracción lo corregimos con un tirón en la correa y luego aflojamos. Si continúa sin hacernos caso, lo frenamos sentándole, luego cuando se calme volvemos a proseguir nuestro camino.

Archivo del blog