-
-

19 noviembre 2012

Mi perro ladra muchísimo ¿Qué puedo hacer?

Controlar los ladridos de nuestro perro es una parte muy importante de nuestra responsabilidad como dueño. Ya que los ladridos excesivos pueden resultarnos molestos, no sólo a nosotros, si no también al vecino.
A continuación os daremos la explicación del por qué tu perro ladra constantemente.

Controlar los ladridos del perro es una parte vital en nuestra responsabilidad como dueño. Al fin y al cabo, los ladridos de nuestra mascota pueden resultarnos molestos a nosotros y a nuestro vecinos. Por eso te damos unos simples consejos, en las situaciones más habituales, para que puedas ayudar a tu mascota y así que deje de ladrar.

Por qué hacen tanto ruido

El primer paso para solucionar un problema de estas características es el entender por qué ladra el perro. Algunas perros ladran porque quieren hacerte saber algo. O puede que tengan hambre, quieren jugar o que simplemente tienen sed. Si se pasa de los límites razonables, debemos enseñarle otras maneras de atraer la atención, como darle la pata o esperar cerca de la puerta o incluso del bol de comida.

A la hora de jugar

Muchos perros comienzan a ladrar cuando ven a otros perros, para invitar a estos a jugar con ellos. Esto es muy normal, pero tu eres el que decides la cantidad de ladridos que son aceptables, y hacer callar al perro antes de que empiece a jugar.

Cuando está sólo en casa

Si tu perro se queda sólo, puede ladrar. Intenta dejar puesta la radio o tv para proporcionarle algún ruido humano que le resulte familiar. Además puedes darle algunos juguetes que requieran un trabajo y atención adicional para mantenerlo ocupado mientras estás fuera de casa.

Una gran manera de reducir la ansiedad de tu perro, es darle una vieja prenda de ropa sin lavar o algo que contenga un fuerte olor a la familia. En cuanto vuelvas, juega con el perro y haz ejercicio con él. El perro le habrá echado de menos y no hay mejor manera de restablecer el vínculo que realizando ejercicio.

Archivo del blog