-
-

19 noviembre 2012

Las intoxicaciones más frecuentes

Las intoxicaciones son de carácter urgente y requieren de una visita inmediata al veterinario. Suelen producirse por la ingesta de productos no adecuados por parte de nuestras mascotas que provocan una grave reacción el en organismo de éste que debe ser atendida de inmediato ya que puede causar graves daños en su organismo e incluso la muerte. Veamos con qué productos suelen intoxicarse las mascotas con más frecuencia.

Productos de limpieza: Lejía, productos que previenen la aparición de cal, limpiacristales, etc. Son productos fáciles de encontrar en cualquier lugar y que por seguridad deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Desinfectantes sanitarios: Se produce porque algunas mascotas acostumbran a beber el agua de la vasija que en muchas ocasiones estará mezclado con productos desinfectantes. Debemos enseñarle a nuestra mascota dónde está su agua y mantener siempre su bebedero lleno.

Jabones y detergentes: La intoxicación puede producirse por vía oral o por el contacto directo con la piel, es decir, vía tópica.

Bolas de naftalina: Estas bolas se usan para mantener a raya a las polillas y en muchos casos acaban en la boca de nuestra mascota.

Ambientadores: Muy comunes en todos los hogares y altamente peligrosos. Hay que evitar además rociar los ambientadores sobre la comida o agua de nuestras mascotas.

Bolsitas de gel de sílice: Suelen usarse para captar la humedad y las solemos encontrar en las cajas de los productos que compramos como zapatos, bolsos, etc. Debemos mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas.

Archivo del blog