-
-

23 noviembre 2012

Salud: Bolas de pelo en los gatos

Uno de los problemas más comunes  para nuestros gatos, sobre todo, durante la primavera y el verano, es la ingestión excesiva de su propio  pelo, al lamerse a lo largo del día. Si la cantidad ingerida resulta excesivamente alta, puede llegar a  acumular en forma de bolas en el intestino del felino, conlo que  provoca  un molesto malestar y obstrucciones graves.

Para prevenir esta molesta situación, podemos proporcionarle a nuestro gato, además de un cepillado frecuente y concienzudo, varios  productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como la malta y la hierba para gatos. Nuestro felino nos lo agradecerá profundamente.

Hoy en día, en el mercado podemos adquirir distntos  preparados de malta especiales para gatos. Este preparado viene envasado en un tubo y  es una pasta de textura pegajosa que se adhiere al pelo acumulado en el intestino, favoreciendo su tránsito y previniendo su acumulación.

Algunos gatos les gusta mucho, sin embargo otros tantos  la rechazan y cuesta bastante encontrar la que le se adapte al gusto de nuestra mascota. Si ocurre este hecho, podemos engañarles  colocando una pequeña cantidad de malta en la pata delantera del gato. El gato  se encargará de lamerla para limpiarse y sin darse cuenta la tomará con lo que le ayudará en la lucha por acabar con las bolas de pelo en su intestino.

Por último, a los gatos de pelo corto  es recomendable darles malta al menos una vez por semana, aumentando la dosis en el caso de los gatos de pelo largo. También  aconsejo  adoptar la costumbre de cepillar al gato cada día y darle un pequeña dosis de malta después del cepillado. De eta manera, se evitará  la formación de tricobezoares que es el nombre técnico de las bolas de pelo.  No obstante, no hay que olvidar que resulta importante no abusar de la malta pues  un exceso podría provocar diarreas.

Archivo del blog