-
-

05 abril 2010

¿Existen razas de perros agresivos por naturaleza?

¿Existen razas de perros agresivos por naturaleza? Más que relacionar conductas peligrosas a determinadas razas, es necesario aclarar que los comportamientos peligrosos pueden presentarse en todo tipo de canes.

Sólo un 20% de la agresividad de un perro podría relacionarse a su raza: el porcentaje restante depende del ambiente, entendido como el conjunto de experiencias vividas por el animal, las condiciones de vida y el entrenamiento.

Pero hay que diferenciar la agresividad de la peligrosidad de un animal, factor que sí tiene que ver con su tamaño. Perros de gran porte pueden ser responsables por causar lesiones en personas y en otros animales.

Un factor determinante para evitar la agresividad en mascotas es el conocimiento acerca de sus características y necesidades. A la hora de adquirir un animal es impensable no tener en cuenta cuáles son sus rasgos de comportamiento: hay que conocer muy bien las particularidades de la raza que estamos escogiendo, datos fundamentales para su socialización.

Via: mascotas.org

Archivo del blog