-
-

30 abril 2010

Mascotas: Fobia a los gatos

La fobia a los gatos, también conocida como ailurofobia, se debe diferenciar claramente del simple miedo. Este segundo, es en la mayoría de los casos, miedo debido a la ignorancia y a las malas lenguas que han hecho de los gatos un animal poco confiable por la mayoría de gente ya que les ha creado alrededor una mala fama inmerecida que a muchos les hace coger esa desconfianza más que miedo.

Pero la gente con fobia no es simplemente desconfianza hacia el animal, sino que siente una ansiedad y una sensación de perder el control ante la situación, en este caso los gatos pese a que esa persona en cualquier momento entiende que un miedo de tal magnitud no tiene ningún sentido. Pese a ello, la persona, una vez está frente a un gato, pierde el control y siente una angustia y ansiedad que llega a generar incluso colapsos y desmayos.

Experimentar una fobia es realmente desagradable y por ello debemos reconocerlas pronto para poder recibir la opinión de un experto y recibir un tratamiento específico adecuado para así poder sobrellevar esos momentos de extrema tensión. Las fobias son realmente sencillas de detectar y su tratamiento no es nada invasor para el cuerpo, y la mejora que se siente es muy notable.

Para aquellos que están alrededor de alguien con esta fobia, es importante tener una actitud de comprensión hacia esa persona y no hacerle pasar por esa situación a no ser que sea absolutamente necesario y deben ser un apoyo constante hacia la persona e intentar ayudarla a superar ese trastorno.

Archivo del blog