-
-

07 abril 2010

Los perros y su ayuda con el autismo

Que las mascotas en la vida familiar traen muchos beneficios es más que sabido, no importa nuestra edad, ellas siempre nos serán de práctica utilidad además de la relación de cariño que se cree entre nosotros.

Pero también son muy útiles en caso de enfermedades o trastornos, por ejemplo la equinoterapía, cada día es más utilizada con aquellas personas que tienen alguna dificultad intelectual o motriz.

En estos días se conoció una investigación realizada en Vancouver, Canadá donde se nos cuenta como los perros han ayudado a la integración social de los niños con autismo. En estos casos los animales se han transformado en una verdaderos colaboradores para las familias, brindando compañía y dando seguridad a los niños.

Aspectos como el vínculo, la confianza, el manejo del tiempo, los patrones de sueño, el auto control, la comunicación y sobre todo la integración social del individuo, es lo que se han visto mejorados con el uso de perros. Bienvenidos todos los que sumen para hacer una vida más plena.

Archivo del blog