-
-

19 abril 2010

Mascotas: Sal a correr con tu perro

Ahora que empieza el buen tiempo, es un momento ideal para salir a correr con tu perro. Eso sí, también es cierto que para salir a correr (no a caminar) es importante que te asegures de que tu perro está físicamente en condiciones, algo que puedes comprobar muy fácilmente en tu veterianario. Una vez que te digan que está estupendo, hay otro factor muy importante.

Para salir a correr con el perro suelto, la obediencia es algo fundamental. Asegúrate de que obedece la orden “al lado” y que corre a la vez que tú, un poco más atrás, para evitar tropezar y caerte.

También tienes la posibilidad de llevarlo con correa, en este caso, deja que corra delante e incluso motívale y dale ánimcos. En el caso de que sea un perro poco obediente y optes por esta segunda opción, además del arnés y la correa (que no sea extemsible, ya que se trata de que el perro corra al lado, no a sus anchas), necesitarásn un cinturón para llevarlo atado a la cintura.

Este deporte, el canicross, tiene muchos aficionados, y tiene hasta un reglamento y se realizan competiciones, ¿te animas?

Archivo del blog