-
-

30 abril 2010

Tratamiento de cataratas en perros

Tratamiento de cataratas en perros. Ante la aparición de dicha enfermedad, puede ser necesario la escisión quirúrgica mediante cirugía, de la misma forma que en humanos.

Después de realizada la operación es necesario un tiempo de reposo visual, ya que reviste más complicaciones que en los humanos, debido a los autotraumatismos que deben de evitarse.

Puede ser necesario durante la intervención, colocar una lente intraocular en determinados casos, aunque se debe de tener en cuenta que las perros necesitan ua visión funcional para la realización de acciones básicas y no específica como en los humanos.

Existen muchos perros que no son adecuados para ser operados de cataratas debido a la edad o a su estado de salud, pero hay que pensar que ellos tienen los sentidos más desarrollados que los humanos.

La medicina veterinaria ha progresado considerablemente y hoy en día es posible realizar una cirugía por ultrasonidos, pero dentro de poco será posible la implantación de lentes intraoculares para corregir determinadas patologías visuales.

Es una cirugía que no deja secuelas, tan solo algunas dioptrias, que en países como Francia han corregido con la venta de lentes para animales, de las cuales existen dos tamaños para perros y uno para gatos.

Actualmente en la Universidad de León se llevan a cabo estudios, para crear lentes a medida para cada animal.

Archivo del blog