-
-

09 abril 2010

Perros: El ranking de las razas

Teniendo claro como dijimos en el post anterior, que nosotros somos solo simple guardadores de nuestras mascotas y no sus dueños. Veremos hoy como dentro de la posición de animales en casas, también hay modas.

Para el caso de los perros, hay razas que en algún año todos quieren tener pero para el siguiente ya cambió la demanda y son otras las razas que la gente prefiere. En los Estados Unidos, se ha elaborado un ranking con las razas preferidas de los ciudadanos.

La lista la encabeza desde hace mucho tiempo el labrador retriever, seguido en segundo lugar por el pastor alemán. Los labradores han sido los preferidos por los americanos desde hace dos décadas, su lealtad y su gentileza son algunas de las condicione que esta raza tiene y lo hacen los preferidos.

El pastor alemán o perro policía como se le conoce en algunos países, viene ganando o recuperando lugares que supo tener. Su calidad de guardián, su energía, también su lealtad y su cariño son cualidades que lo hacen ideal para la compañía sobre todo a personas mayores.

Otras razas que ocupan los primeros diez puestos son el yorkshire terrier, el beagle, el boxer, el poodle y el shih tzu.

Via: blogmascotas

Archivo del blog