-
-

06 febrero 2011

Consejos para llevar un perro en transportín

A la hora de viajar con perros seguro que sabes que éstos han de viajar, bien en remolques, o bien en transportines (si son pequeños o medianos).

Los transportines a veces puedes llevarlos contigo como en los viajes en coche, en autobús o en tren, pero en muchas ocasiones el perro tendrá que viajar solo de ahí que haya que tener especial cuidado con el estado de los transportines para que no le pase nada.

Los consejos que desde aquí podemos darte son los siguientes:

* El tamaño del transportín ha de permitir que el perro se ponga de pie, se de la vuelta y se tumbe con facilidad.
* Los sistemas de cierre del transportín han de estar en perfecto estado para evitar accidentes, huidas y demás.
* En el transportín puedes meterle mantas, cojines, bebederos, comederos y juguetes pero ten en cuenta el espacio reducido donde está.
* No te recomendamos que alquiles transportines por varios motivos: no sabes qué tal limpios pueden estar, pueden ser una vía de enfermedades, no sabes la seguridad que tengan, etc.
* Has de usar un transportín por animal, no debes meter varios en el mismo porque puede haber peleas en un espacio tan pequeño. Salvo que sean cachorros o que se lleven especialmente bien, lo mejor siempre es ir por separado.

Estos consejos seguro que te ayudan a viajar más tranquila con tu mascota y lo único en lo que tendrás que pensar es en el momento en el que recuperes a tu mascota (que seguro que esperas que sea rápido y sin ningún problema que pueda surgir).

Archivo del blog