-
-

10 febrero 2011

Cuidado de perros ancianos

Es necesario poder ofrecerle los cuidados apropiados, para poder evitar serias enfermedades y de esta manera, permitirle una mejor calidad de vida, siempre aconsejado por un veterinario de confianza.

Se debe de prestar atención a su boca, en afecciones como la presencia de sarro, mal aliento o pérdida de piezas dentarias, para evitar molestias inncesarias al animal, así como su piel y pelaje, que va perdiendo pelo y su brillo característico, pudiendo poseer mal olor, debido a problemas en su piel, que pueden ser debidas a eczemas, dermatitis o alergia a las pulgas, por lo que será necesario solicitar asistencia veterinaria.

Con la edad avanzada, son normales en los perros ancianos los procesos gastroentéricos, como los vómitos, periodos largos de diarrea, que son difícles de controlar, así como ciertos trastornos, que se pueden ver en la excesiva sed, masyor frecuencia al orinar, que pueden ser consecuencia de un problema renal o diabético entre otras patologías.

Es necesario ofrecer un cuidado especial a sus ojos, que en ocasiones presentan anomalías, como lagrimeo intenso u opacidad del cristalino, que suelen ser reflejo de afecciones locales, que no se deben de descuidar.

Son muy comunes en los perros ancianos, los problemas de comportamiento o de conducta, que tienen que ver con algún dolor que puede sufrir el animal o bien estra relacionados con la senilidad, debido a sus años y que generalmente son irreversibles.

Uno de los problemas más comunes, son los problemas ostoarticulares, que suelen impedirle el subir a la cama, bajar una escalera u ofrecen dificultad para andar y que se deben de tene muy en cuenta, porque pueden llegar a dejarle postrado.

La excesiva agitación, el cansancio excesivo o la tos, pueden ser indicios de problemas cardíacos o respiratorios, que deben de ser atendidos de inmediato, de igual forma que los temblores o convulsiones, que serían indicativos de un problema neurológico.

Archivo del blog