-
-

25 febrero 2011

Salud: Perros que vomitan

Generalmente los vómitos en los perros suelen ser un problema digestivo frecuente, causados generalmente por enfermedades o afecciones que irritan el estómago o el intestino, si los vómitos se repiten con frecuencia, será indispensable visitar al veterinario, para que lo examine

Por regla general los vómitos en los perros, son una reacción ante alteraciones en la dieta, o bien producto de una indigestión cuando algún alimento les ha caído mal; por fortuna los estómagos de los perros pueden deshacerse con facilidad de los alimentos ingeridos.

Cuando el vómito expulsado tiene la apariencia del alimento que come normalmente, mezclado con agua, mucosidad y a veces ligeramente teñido de amarillo, debido a la bilis, se trata casi siempre de una indigestión sin importancia.

Los vómitos en los perros también pueden ser provocados por la ingestión de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar; si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir.

La presencia de gastritis o úlceras en losperrospuede también provocarles vómitos, si este es el caso suelen vomitar sangre digerida con apariencia de granos de café y el vómito y la boca del perro presentan un mal olor un tanto especial.

Otra razón que puede producir vómitos en losperroses la existencia de parásitos intestinales que se alojan en su sistema digestivo, ocasionándoles gastroenteritis y como consecuentemente vómitos y diarrea.

Los vómitos aislados no son motivo de alarma, pero si éstos son frecuentes, el animal requerirá atención y vigilancia por parte de un veterinario y no se deberá de aplicar ningún tratamiento, hasta estar seguros de su origen.

Mientras que un especialista evalúa al perro lo más recomendable es el ayuno, es decir suprimir los alimentos durante 24 horas. Cuando los vómitos se hayan controlado, deberá introducirse agua poco a poco en pequeñas cantidades que se le ofrecerán varias veces durante el día.

Archivo del blog