-
-

07 abril 2011

Calendarios de vacunación para mascotas

Al igual que en las personas, los perros y gatos tienen un sistema inmunológico que se encuentra siempre a prueba frente a las amenazas exteriores. Por dicho motivo es necesario aplicarles las vacunas correspondientes desde que son muy pequeños, para que no tengan que lidiar con problemas de gravedad.

En este punto encontramos nuevamente una similitud muy importante con lo que ocurre con las personas. Tanto perros como gatos cuentan con un calendario especial de vacunación que debe seguirse al pie de la letra. Estos animales tienen una salud muy frágil, especialmente cuando son muy pequeños y tenemos que hacer lo posible para ayudarlos a vivir dignamente.

Este es el calendario de vacunación para caninos:

- Parvo – coronavirus: Se aplican a los 45 días.
- Séxtuple – coronavirus: Se aplican a los dos, tres y cuatro meses.
- Antirrábica – séxtuple – coronavirus: Se aplican a los seis meses y posteriormente una vez al año.

Este es el calendario de vacunación para felinos:

- Triple felina y leucemia felina: Se aplican a los tres y cuatro meses.
- Peritonitis Infecciosa Felina (PIF): Se aplican a los 4 meses y a los cuatro meses y medio.
- Antirrábica: Se aplica a los seis meses.

Posteriormente las cuatro vacunas se aplican una vez al año.

Sigan este calendario y verán que sus perros y gatos no sufrirán ninguna clase de inconveniente. Tengan en cuenta que es de vital importancia que reciban estas inoculaciones, ya que existen enfermedades que se contagian rápidamente en estos tipos de animales. Ante cualquier duda recuerden consultar con su veterinario de confianza.

En el caso de que cuenten con alguna mascota menos “ortodoxa”, también tienen que consultar los calendarios de vacunación específicos. Los hurones, por ejemplo, también reciben inoculaciones especiales. En casos así también tienen que dirigirse a un especialista, quien será el encargado de indicarles en qué momento deben vacunarlos.

Archivo del blog