-
-

21 abril 2011

Consejos para identificar las mascotas

Tanto los perros como los gatos necesitan de identificación.

Aquí les presentamos tres opciones. Una combinación de estas es la mejor alternativa por si acaso una forma de identificación no funciona.

Licencias. Por lo general, comprando, su mascota se le asigna un número que se sigue en una base de datos. Las etiquetas se adjuntan al collar de la mascota. Si su mascota se encuentra, el oficial de control de animales puede comprobar el número de la etiqueta del collar, y llamarlo para hacerle saber que tienen a su mascota.

Las desventajas de utilizar una etiqueta son: la etiqueta se puede caer y perderse, puede que no sea legible, su mascota puede perder de su collar.

Tatuaje. Los tatuajes son comúnmente grabados en una de las orejas de la mascota durante la cirugía de esterilización. Los tatuajes son un método visible y permanente de identificación.

Microchip. Un microchip es un pequeño chip electrónico, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, que se implanta bajo la piel de la mascota. Se administra de forma rápida y sin dolor mediante una simple inyección.

Archivo del blog