-
-

16 abril 2011

El lipoma, tumor benigno en perros

El lipoma, tumor benigno en perros. El lipoma no es más que un tumor benigno que se hace fuera del tejido adiposo. Estos tumores son suaves, sin dolor y en ocasiones incluso muebles. Los lipoma en losperrosson muy comunes y si usted tiene un perro, probablemente se habrán dado cuenta o más bien sentía estos tumores grasos en su perro.

Los lipomas afectan a los perros, independientemente de su raza por lo que no importa si usted tiene un San Bernardo o un Rottweiler. Todas las edades del perro son vulnerables a este tipo de tumores benignos, estos tumores no son potencialmente mortales y la mayoría de las veces no hará una diferencia si se dejan sin tratar.

Lipoma en perros: Definición

Lipoma enperrosson los tumores grasos pequeño e indoloro, que se encuentra directamente debajo de la piel, principalmente en laspiernasy la parte abdominal (aunque se pueden formar en cualquier parte del cuerpo). Son células adiposas maduras que forman estos nódulos benignos pueden ocurrir en varias formas y tamaños.

Estos lipomas son comunes en casi todas las razas deperrosy el riesgo de que los a lipomas aumenten dependen de como el perro crece, y si el perro tiene sobrepeso; aunque también los cachorros yperrosjóvenes pueden desarrollar estos bultos de grasa de los tejidos.

Los propietarios suelen preocuparse cuando susperrosobtener estos tumores, pero, afortunadamente, estos tumores o mejor dicho lipomas, no son cancerosos y rara vez causan problemas desaluden los perros. Sin embargo, hay ciertas cosas que usted necesita para tener en cuenta cuando su sentir estos tumores en el cuerpo de su perro y son:

- hinchazón de la piel
- velocidad a la que el tumor crece en tamaño
- si el tumor está fijo o móvil

Si el tamaño aumenta drásticamente o si el tumor es fijo, puede ser un liposarcoma, que debe ser extirpado quirúrgicamente y seguido con el tratamiento de radiación con el fin de prevenir problemas como el cáncer. También hay que mirar hacia fuera para lipoma infiltrativo, que son masas que se desarrollan en los tejidos más profundos, entre las capas de los músculos y son más firmes que los lipomas comunes.

Lipoma en perros: Diagnóstico y Tratamiento

Es cierto que el lipoma no es algo que hay que inquietarse, pero como dicen, “más vale prevenir que curar”. Si su perro tiene estos bultos, entonces lo mejor es que consulte a un veterinario para estar seguro de que no es canceroso. El bulto se mantendrá en observación por un tiempo y si no hay cambios, entonces no es un problema, pero si aumenta el tamaño o si se convierte en fijo, a continuación, el veterinario realizará una biopsia para observar las células. De lo contrario, el veterinario sólo le pedirá que deje el lipoma tal como es.

Los tumores pequeños, indoloros y móviles o lipoma, es algo que el veterinario le recomienda no remover quirúrgicamente. Es mejor dejaros, pero si por el contrario, el tamaño del tumor aumenta o si se torna dolorosa, o fijo, a continuación, la eliminación lipoma enperrosse sugiere. Usando rayos láser, se hace una incisión en la piel y el lipoma se retira. Los rayos láser garantizar que el perro no sangran mucho y que el área de la cirugía no se hinche más tarde. Los puntos pueden ser removidos solamente después de dos semanas.

Archivo del blog