-
-

21 abril 2011

Cómo proteger a tu perro de pulgas y garrapatas

Ahora que ha llegado la primavera, con ella han llegado los bichos (moscas, mosquitos, avispas,etc.) pero, junto a estos seres que nos dan tantos quebraderos de cabeza, también hemos de pensar en los bichos que afectan a los perros, sobre todo en el caso de las garrapatas que pueden llegar a afectar a los mismos humanos siendo muy importante una higiene en estos meses y hasta final del verano.

Las garrapatas suelen venir con la primavera y la venida de los pájaros. Muchos dicen que son las golondrinas quienes los traen y es posible que tengan razón aunque hay muchos otros páginas que pueden traerlos. Para proteger a los perros existen muchos productos así que vamos a echar un vistazo a los más habituales:

Collar antiparasitario: Se coloca en el perro en su cuello y protege entre uno y dos meses. El inconveniente es que no se debe tocar ese collar para que no se quite el olor que se supone rechaza las garrapatas algo que, si tienes niños, es imposible.

Sprays: Se suelen echar en los perros, sobre todo cuando están recién bañados y suelen funcionar en la mayoría de los casos. Requieren que al menos no se bañen durante tres días y que no se les toque mucho.

Pipetas: Para mí es lo más efectivo que hay. Se echa una o dos, dependiendo del tamaño del perro y la cantidad del envase y suelen funcionar durante un mes y medio o dos meses.

Archivo del blog