-
-

25 octubre 2012

Cómo enseñar a nuestro perro a prestar atención

Hoy vamos a presentar un ejercicio muy útil para conseguir que nuestro perro nos preste atención. Eso sí, antes de hacerlo debemos habernos asegurado que nuestro perro reconoce su nombre. Con este aprendizaje evitaremos que nuestro perro se distraiga a toda costa y no nos preste atención.

Para enseñar a nuestro perro a prestar atención debemos llevarle a un lugar donde hayan distracciones, si es en nuestro hogar podemos dejarlo suelto, si estamos en la calle debemos llevarlo sujeto con la correa. Nuestro perro comenzará a olfatear y explorar el lugar. Debemos quedarnos quietos y esperar. Cuando por el mismo nos mire debemos hacer “click” y darle un pedazito de comida.

Debemos repetir este ejercicio las veces que sean necesarias para que nuestro perro termine entendiendo que mirarnos y estar pendientes a nosotros tienen consecuencias positivas. Si nuestro perro está suelto será mejor comprarse un clicker para que nuestro perro pueda oirlo aunque esté lejos.

Si no es el caso podemos hacer el sonido con la lengua. Este proceso de aprendizaje, como todos, conlleva un tiempo pero es muy importante pues evitaremos que nuestro perro sucumba a la tentación de las distracciones olvidándose por completo de nosotros. Este es uno de los mayores problemas que comentan los que tienen perros en casa y con este sencillo ejercicio se puede corregir.

Archivo del blog