-
-

25 octubre 2012

Consejos para leer las etiquetas de los alimentos caninos

Las etiquetas de los  envases de los alimentos para perros contienen mucha información de carácter nutricional. Estos datos ayudan para que los dueños se decantan por uno u otro alimento para su mascota. Por ello, resulta importante aprender más sobre esta información.

En primer lugar, hay que fijarse en la ración diaria  que debe tomar el perro según el peso. Mediante unos iconos, las etiquetas informan  de los gramos diarios que el canino puede  ingerir para evitar el sobrepeso y la obesidad. Además, debe poner la cantidad total de alimento que contiene el recipiente en gramos y, a veces, aparece el número de comidas que puede realizar el perro.

En segundo lugar,  la fecha de caducidad sirve como referencia para conocer  cuándo el producto no está en condiciones aptas para ser consumido. Es un dato muy importante y que no debemos olvidar jamás.

Lueo, hay que fijarse en los datos del fabricante entre los que debe  constar el nombre de la empresa, su dirección y un teléfono de atención al consumidor, al que poder llamar en caso de dudas,  reclamaciones u otras cuestiones.

Además,  en el envase deben aparecer otros datos como  las calorías, proteínas y modo de conservación. También tiene que  advertirse claramente  la necesidad de mantener el producto en un lugar seco y fresco, nunca expuesto a a luz sola, hasta la fecha de su caducidad.

 Por otra parte, la información de las etiquetas para piensos ha mejorado en los últimos años. Los dueños de perros pueden comprar piensos para perros enfermos, cachorros, canes mayores o esterilizados. Esta variedad de piensos abarca todas  las necesidades de cada perro y, debido a ello, las etiquetas deben contener suficiente información para que el consumidor sepa las características y cualidades del alimento que compra para su perro.

Archivo del blog