-
-

19 octubre 2012

El gato americano de pelo corto

El origen de este gato proviene de los llevados a América desde Europa en el siglo XVII por emigrantes y con aportes de británico de pelo corto, posteriormente; fijándose hacia 1.900 la raza. Esta raza se caracteriza por tener una cabeza llena, orejas derechas, mejillas redondas, mandíbulas potentes, bigotes largos y ojos redondos y algo rasgados a juego con su pelaje.

Su cuerpo presenta una estructura solida con espalda y pecho bien desarrollados, fuertes pies y patas robustas; cola de longitud media ancha en su base. En cuanto a su pelaje, diremos que es fuerte y duro, corto, y más tupido en invierno, pero no lanoso; el color de su pelo podemos reconocerlo en una gama extensa.

Buen cazador, afectuoso, casero e inteligente son algunos de los atributos que le definen en su carácter, pudiéndose adaptar a vivir en un piso, aunque mejor si disponemos de terraza o jardín en el. En cuanto a cuidados se refiere, un cepillado y un baño de forma esporádica serán suficientes para mantenerlo cuidado; pelo excesivamente ligero o demasiado largo, cuerpo delgado u obeso y cola muy corta son los tres principales defectos que podemos encontrarle. Uno de sus colores mas habituales que podemos encontrarlo es chinchilla, con vientre y pecho blancos, nariz color ladrillo, ojos verde azulado o azulado.

Archivo del blog