-
-

19 octubre 2012

Evita que tu perro suelte el pelo

En anteriores post te hemos estado hablando sobre la primera visita de tu mascota al veterinario. En el siguiente post te daremos unos sencillos consejos que puedes seguir para reducir la caída de pelo de tu mascota.

Consejo para evitar la caída de pelo de tu perro

Compra una herramienta para la caída del pelo de tu perro. Esta herramienta se deshará de mucho pelo del que tu perro está a punto de mudar o ya está suelto. Tiene dientes de metal que funcionan con el pelaje cerca de la piel. Comienza por la cabeza de tu perro y continua hasta la cola. Luego dirígete hacia los lados y bajo su vientre. Utiliza esta herramienta una vez por semana como mínimo.

Utiliza un cepillo específico para perros, que te servirá para los pelos sueltos por encima de la capa superior de su pelaje. Tienes que utilizar el cepillo a diario. Si a tu mascota no le gusta al principio, no te preocupes. Se terminará acostumbrando después de un tiempo e incluso disfrutará del tiempo de aseo. Lo que hará que el pelaje de tu perro se mantenga saludable y minimizará la cantidad de pelo que suelta.

Utiliza una aspiradora con la que podrás eliminar los pelos que están suelos por la capa superior de tu mascota.

Rocía las cápsulas para la protección del cabello sobre la comida del perro. Dale esto una vez al día por un mes. Después de eso puedes empezar a darle una cápsula por día. Este método funciona para reducir la cantidad de pelo que muda tu perro.

Báñale con champús específicos para la caída del pelo de tu perro.

Rocía un reductor de caída de pelo sobre tu mano. Luego aplícalo sobre el pelaje de tu perro, yedo en dirección contraria al crecimiento del pelo. Puedes hacer esto en lugar de darle al perro las cápsulas.

Simplemente aplícalo una vez al día tres veces por semanas y luego dos veces a la semana después de eso.

Tienes que asegurarte que se alimenta con dieta saludable. Una dieta evitará que tu perro suelte más pelo de lo necesario.

Archivo del blog