-
-

31 octubre 2012

Diarrea en los perros

El sistema digestivo canino es muy similar al humano, por lo que la diarrea en ocasiones podría ser normal en según qué condiciones se den. La diarrea es un aumento de la cantidad de agua en la materia fecal, acompañado de una mayor frecuencia y un mayor volumen de las heces. La diarrea puede presentarse de forma aguda o crónica siendo la más común la aguda que en general sólo requiere un tratamiento sintomático y se cura sola.

La diarrea agua puede ser de origen infecciosa, (provocada por un virus), tóxica o metabólica (la diarrea se presenta sólo como un síntoma de la enfermedad que padezca el perro); y dietaria (provocada por una excesiva cantidad de comida, cambio brusco en la dieta o sensibilidad al alimento ingerido)

La diarrea crónica se da cuando la misma se prolonga más de dos o tres semanas. En estos casos se debe siempre recurrir a un veterinario. Casi siempre se observa pérdida de peso, pelo opaco, apetito variable y vómitos. La diarrea puede presentarse de forma continua o intermitente.

Las causas pueden ser varias: una enfermedad inflamatoria del intestino, un síndrome de mala absorción, desórdenes funcionales del intestino, alteraciones metabólicas o tumores. En cualquier caso, uno del os tratamientos para la diarrea es una dieta fácilmente digerible para que los intestinos puedan “descansar”. Podemos adquirirla en tiendas especializadas y evitar la comida casera hasta que la diarrea remita ya que en muchos casos carece de nutrientes necesarios.

Archivo del blog