-
-

03 octubre 2012

Con qué frecuencia se debe desparasitar un perro

Desparasitar a nuestro perro es vital para su salud. Todo lo que ellos hacen, o al menos la mayoría de las cosas importantes, la hacen con su hocico; huelen, comen, degustan, etc. Andan descalzos y no tienen una protección en relación al medio físico como por ejemplo la tenemos los humanos lo que multiplica las posibilidades de contraer algún parásito. Es por esto que es tan importante seguir el proceso de desparasitación.

En los cachorros el tratamiento se incia a los 21 días, se repite a las 4, 6 y 8 semanas de edad y con cada revacunación. A partir de este momento la desparasitación se debe realizar cada 4 meses. Si hay riesgo de reinfestación en el lugar donde el perro habita o si no se tiene un control adecuado sobre el mismo, se recomienda la desparasitación cada 2 meses.

En las perras es muy importante la desparasitación antes de quedarse embarazadas porque el aumento de los niveles de estrógenos livera larvas de áscaris que en los perros adultos están enquistadas en los tejidos, por eso en la preñez viajan a través de la placenta infestando a los cachorros. En los perros adultos se debe realizar la desparasitación cada 4 meses de forma normal como anteriormente hemos mencionado.

Es importante mantener el lugar donde habite el perro siempre desinfectado y en las mejores condiciones posibles, evitar que entren animales extraños y tomar una medidas si se va a incorporar una nueva mascota o un nuevo compañero. Antes de introducir un animal nuevo que conviva con el perro es importante que haya pasado una revisión veterinaria y haya sido desparasitado también para evitar contagios.

Archivo del blog