-
-

08 octubre 2012

Perros de caza

 Hay muchísimas razas de perro que se podrían considerar como perro de caza y podríamos hacer listas muy largas con los nombres de esas razas. Es por ello que normalmente se catalogan por grupos dentro de los perros de caza.

Los primeros de ellos son los Sabuesos, con un olfato muy desarrollado que pueden seguir muy bien el rastro de una presa. Suelen cazar en grupo y se usan para perseguir presas en jaurías.

¿Qué perros son ideales para la caza?

Están los Lebrel grandes corredores, tanto de velocidad como de fondo que persiguen la presa hasta cazarla. Una vez cazada suelen matarla ellos mismos. El único punto flaco es que solo detectan las presas por la vista, y eso les hace perder algunas opciones.

Los Terrier, a pesar que la mayoría de ellos tienen un aspecto más que divertido han sido usados durante muchos siglos en el Reino Unido para cazar dentro de madrigueras gracias a un gran sentido de la orientación.

El perro de muestra es quizá  el caso más curioso para el público y es que en lugar de localizar la presa y perseguirla o buscar el rastro y seguirlo, una vez han localizado a la presa, se quedan quietos marcando al cazador donde está el animal. Son los más utilizados ante la gran variedad de razas que engloba este grupo.

El Beagle es un claro ejemplo de Perro rastreador, animales que van con el hocico pegado al suelo buscando a su presa ya sea terrestre o aérea como la codorniz que pasa ratos en el suelo. Tienen una gran capacidad y pueden detectar el olor varias horas después de haber pasado la presa.

El perro cobrador se llama así porque se dedica a recoger los frutos de la caza. Se dedican a recoger las presas muertas y acceder a aquellos sitios donde los cazadores no pueden y le llevan la presa.

El Spaniel, también conocido como perro levantador es el que hace salir al animal de su madriguera o escondite para que el cazador sea quien se encargue de la presa. Estos perros no cazan por ellos mismos, solo se dedican a buscar las presas.

Finalmente, tenemos a los perros de agua, utilizados principalmente para la caza de animales acuáticos, sobretodo aves como los patos, pollas de agua, etc. Son grandes nadadores y eso les permite moverse con gran facilidad en terrenos encharcados.


Archivo del blog