-
-

04 diciembre 2012

Cómo sacar a pasear a un cachorro

Una vez hayas vacunado a tu cachorro y cuando el veterinario te de el ok, nos llega la hora de sacar a pasear a nuestro cachorro por las calles. Esta acción suele ser traumática al inicio para nuestra mascota, por lo que tenemos que hacerlo gradualmente. Continúa leyendo y conoce como sacar a pasear a un cachorro.

En este post te enseñaremos como iniciar a tu mascota, esta vez cachorro, para el paseo diario.

A partir de la vacunación y cuando te diga que si el veterinario, debes comenzar a iniciar a tu cachorro en el paseo. Al principio es un poco trauma para este, por lo que tienes que ir haciéndolo de forma gradual.
Pasos a seguir para iniciar a tu cachorro al paseo

Un consejo que te damos es que le pongas a tu cachorro un collar en casa, para que se acostumbre a llevarlo, de esta forma cuando salgas a pasear con él, no lo encontrará como algo extraño. Antes de las primeras salidas, debes atar la correa al collar y dejar que el cachorro se acostumbre a esta. Que la arrastre por casa si es necesario, que juegue con ella o incluso paséalo por tu propia casa para que no vea la correa como un elemento extraño, que lo asimile como un juego o como algo divertido. Lo principal a tener en cuenta es que tu cachorro debe tener claro que la correa es algo agradable.

Una vez llegado el momento de pasear, no debes olvidar que tienes que salir tú primero por la puerta, así darás a tu mascota una lección de quién es el líder de la manada. Evita que tu cachorro tire de la correa, cada vez que lo haga, párate en seco. Pronto aprenderá lo que pretendes enseñarle. Oblígale a tumbarse y que se calme si continúa haciendo esto para que se calme.
Es imprescindible que hagas esto

Si tu perro tira, tú paras y acortas la correa, de forma que no tenga mucho margen para que tu cachorro se mueva. Podrás observar que con el tiempo, y sin necesidad de correa, tu perro permanecerá junto a ti vayas a donde vayas. Eso si, no pretendas que tu mascota aprenda el primer día, es un trabajo que tienes que realizar durante varios días hasta que lo asimile. Es un proceso lento pero que valdrá la pena esforzarse.

Archivo del blog