-
-

28 diciembre 2012

Síntomas y tratamientos de perros con diabetes

Si, señores, las mascotas también sufren con los problemas relacionados a los niveles de azúcar en la sangre. De la noche para la mañana, el páncreas de las mascotas frena la producción de insulina, haciendo que el perro deje de transformar lo que come en energía para jugar, saltar y correr.

Pese a que la mascota siga comiendo bien, pierde peso, esta siempre muerta de sed y se cansa con cualquier actividad. Si tu perro tiene algunos de estos síntomas, conozca los demás reflejos de la diabetes en la salud de las mascotas, las razas más susceptibles a diabetes y los tratamientos indicados:

El gran problema es que actualmente los perros hacen poco ejercicio físico. La viejez y el sedentarismo son los dos grandes responsables por el aparecimiento de la diabetes en los animales.

La diabetes puede causar ceguera y enfermedades en los riñones y corazón.

Síntomas más comunes: sed excesiva, pérdida de peso, aumento del apetito y cansancio exagerado. Otro truco es vigilar la orina del perro en el patio. Si aparecen hormigas donde esta su pis, es señal de que allí hay azúcar.

Las razas más vulnerables a la diabetes son Dachshund, Schnauzer, Beagle, Golden Retriever, Labrador, Spitz y Samoieda. Lo que no significa que las demás razas estén libres del problema.

La diabetes ataca generalmente los perros más viejos y hembras con problemas hormonales.

El tratamiento indicado es la aplicación de insulina diariamente, pienso dietético y ejercicio físico diario. Las hembras pueden ser castradas para que las hormonas no perjudiquen la acción de la insulina.

Archivo del blog