-
-

11 diciembre 2012

Razas: El origen del Doberman

El Doberman es esbelto, con un gran porte, ágil como muy pocos perros son y estos son de color negro o marrón fuego. Estas son las características que definen a nuestro protagonista de hoy. Por lo que si quieres conocer un poco más a esta raza de perro grande, continua leyendo el post.

El Doberman

Es también conocido por ser objetivo de toda una serie de falacias e invenciones extraídas de una mente retorcida que seguro estaba influenciada por la codicia o el miedo. Se decía que el cerebro le crecía a mayor velocidad que el cráneo, que eran perros de laboratorio creados por el mimísimo Hitler, que a partir de una derterminada edad se volvían locos y celosos… increíble.

Sin embargo este perro se utilizaba y era bueno para el trabajo, para la búsqueda y rescate por su gran olfato, se codiciaba por su inteligencia, nobleza y por su valentía.

El origen del Doberman

El origen del doberman fue a finales del siglo XIX, en la ciudad de Apolda región de Turinga. Iba de la mano de un cobrador de impuestos y perrero que se apellidaba Doberman. Este hombre se encargaba de transportar gran cantidad de dinero y tenía la potestad de recoger cualquier perro abandonado, por lo que decidió crear mediante cruces al perro perfecto para la defensa y la protección de las personas.

Los primeros ejemplares del Doberman eran perros que nos recuerdan al rottweiler que al Doberman que conocemos en la actualidad. Eran mucho más pesados e incluso más bajos y con un carácter para la defensa muy fuerte. Se cree que para el nacimiento de esta raza se cruzaron varias razas de perros, como por ejemplo el perro carnicero, el stopperhopser, el manchester terrier, el greyhound o galgo inglés y el pastor beauce o beauceron.

Otras razas como el pointer, el dogo o el braco weimar, se creen, que también son vertientes en la creación del Doberman. Hoy en día la leyenda negra sobre este perro está dando sus últimos coletazos. Por lo que atrás queda la caza de brujas a la que se vio sometido y el miedo que sometía a la sociedad, como lo hacía la Inquisición, toca a su fin.

El Doberman es un perro de trabajo, de guarda y protección, que apareció por la necesidad y de la mano del hombre. Un perro muy sociable, atento, leal y muy sensible.

Archivo del blog