-
-

24 diciembre 2012

Trucos sencillos para que tu perro pare de ladrar

Cada vez que cedes a lo que quiere tu perro para que deje de ladrar y hacer ruido incentivas aun más el ladrido. En la cabeza del perro, si consigue lo que quiere cuando ladra, a cada vez que quiera llamar atención, irá conseguirla a gritos, o mejor, ladridos. Ladridos altos e insistentes.

Si eso ocurre con tu perro, no te desesperes, que el problema tiene fácil solución. Te dejo con trucos muy sencillos que ayudarán a acabar con el escándalo de tu perro:

Debes pasear (más) con tu perro; los animales que no hace actividades físicas tienden a presentar problemas de comportamiento. Cada vez que sales con tu perro a pasear, proporcionarás estímulos visuales, auditivos y olfativos, además de dedicar un tiempo solo para él. Ya verás como llegará casa mucho más tranquilo y en silencio.

Juega con tu perro con una pelotita; el viejo juego de tirar y pedir que tu perro busque la pelota o un trozo de madera relaja su cuerpo y mente y evita la depresión.

Debes echarle la bronca cada vez que se comporte mal. Cuando empiece a latir, debes reprenderle, sacudiendo una lata de monedas que haga mucho ruido o pulverizando un poco de agua en su hocico. Debes hacer algo que le saque del estado que se encuentra de ladrar sin parar y provocar molestia, para que entienda que cada vez que ladre alto sin razón, sentirá algo que no le agrada.

No te olvides de estimular también el buen comportamiento. Cada vez que ocurrir una situación que el perro normalmente ladraría y no lo hace, debes acariciarlo y ofrecer una galleta para perros, por ejemplo.

Archivo del blog