-
-

11 diciembre 2012

Consejos para que tu perro no se sienta solo

Te despertaste tarde y sales corriendo y desesperada por la puerta de tu casa de camino al trabajo. Antes de cerrar la puerta, ves a tu perro, con cara de triste pidiendo, por favor, que no te vayas.

Los perros que pasan mucho tiempo solos pueden acabar deprimiéndose. Los animales, independientes de la raza o edad, muchas veces entienden esta soledad como abandono. Para los perros, animales muy afectuosos y sociales, estar lejos de su dueño puede ser traumático y causar mucho sufrimiento en la mascota.

El resultado es un perro triste, que interactúa menos y se estresa con facilidad. Esta dependencia no ocurre con todos los perros, algunos reaccionan de forma diferente. Las razas Caniche e Yorkshire son las más carentes.

Conozca algunos trucos para que tu perro encare mejor la soledad:

Primero debes entender que pasa con tu perro; el desanimo puede generar falta de apetito, depresión  y enfermedades como dermatitis y gastritis. Si tu perro ya no juega más o solo come cuando estás en casa, el asunto puede ser más serio, lo mejor es llevarlo al veterinario para ver la si es viable tratarle con antidepresivos.

Para no llegar a este extremo, puedes adoptar algunas medidas, como por ejemplo, llevarle a pasear todos los días; así estará más tiempo contigo, interactúa con personas y animales y se distrae.

Tener otro perro e incluso otro gato puede aliviar el sentimiento de abandono y estrés. Antes de comprar otra mascota, habla con tu veterinario sobre las características de la raza de tu perro y si es compatible con otros animales.

Amigos, familiares e incluso la asistenta pueden hacer un poco de compañía a tu perro en cuanto no estás en casa.

Salga y llega a casa naturalmente; no pidas “disculpas” cuando te vayas, tampoco hagas demasiada fiesta cuando vuelvas, eso aumentará la ansiedad el animal.

Quédate con tu perro en el sitio que suele estar cuando está solo. Sentir el olor del dueño le dará más seguridad.

Archivo del blog