-
-

15 diciembre 2012

Principales problemas de visión de los perros, Queratitis

Las enfermedades oculares en los  enfermedades ocularespueden aparecer junto con su envejecimiento o después de algún accidente. Cuando diagnosticadas rápido, las alteraciones oculares pueden ser tratadas con buenos resultados.

    Por eso, la importancia de llevar tu perro al oftalmólogo canino hasta los dos años de edad, para comprobar que está todo bien con los ojos de tu mascota.

Una de las enfermedades relacionadas a visión más comunes en los perros es la Queratitis:

La Queratitis es una inflamación en la cornea, originadas de un trauma, mal posicionamiento de las pestañas o una debilidad ocular. Al notar que los ojos de tu perro están inflamados, lleva inmediatamente a su veterinario u oftalmólogo.

El tratamiento es realizado con antibióticos orales o en forma de colirio, unas cuatro veces al día hasta que esté curado. La mayor tarea es impedir que el perro rasque, ya que podría llegar a perforar sus propios ojos.

Las razas más susceptibles a la Queratitis son aquellas que tienen como característica los ojos grandes: Lhasa Apso, Shi-Tsu, Bulldog, por ejemplo. La explicación es sencilla: como la zona ocular es más grande, la lagrima evapora más rápido, reduciendo la protección ocular natural.

Archivo del blog