-
-

11 marzo 2013

Como educar y cuidar de un gato agresivo

Educar un gatito cuando aun es un bebe, es la mejor forma de sociabilizarle y prevenir la agresividad cuando sea adulto. Un gatito de dos meses, están un periodo ideal para aprender a convivir con personas y otros animales. Acostumbrar tu gato, en este periodo, a algunas situaciones incomodas para el también es muy importante, como enseñarle a bañarse, cortar las uñas o salir de casa.

Este tipo de trucos y entrenamientos funcionan con los gatitos, pero también generan sus resultados con gatos adultos, entienda como:

La castración es una grande aliada para reducir la agresividad en los animales, dejándoles más tolerantes a la presencia otros gatos. Piensa en la posibilidad de castración y acabarás con los principales problemas de agresividad en tu gato.

Es muy importante también que identifique las situaciones que irritan a tu gato, ellos normalmente señalan que están enfadados, como por ejemplo, sacudir el rabo bruscamente, vocalizar como silbidos, colocar las orejas para atrás y dar pequeños golpes con las uñas y patas retraídas.

En estos momentos, no debes punir o intentar calmar tu gato, lo que debes hacer es intentar que su ataque, posterior a estas señales de irritabilidad, falle. Debes interrumpir el ataque.

Archivo del blog