-
-

15 marzo 2013

Razas de Perros: El Tosa Inu

El Tosa Inu es una raza de perro que tiene su origen en japón, su aspecto es imponente y moloso, una de las razas favoritas para aquellos que les gustan los perros grandes; esta raza tiene su origen a mediados del siglo XIX, cuando cruzando varias razas de gran tamaño como el san bernardo, dan danés, bulldog y mastín con el Shikoku Inu.

Su nombre de Tosa hace referencia a una localidad de japón, siendo muy popular en este país a finales del siglo XIX y principios del XX, agregándole cruces con otras razas a su linaje para aumentar su ferocidad y tamaño. Como ya hemos comentado anteriormente es un perro de gran tamaño, de aire majestuoso y constitución robusta.

Su pelo es corto, rabo colgante y grueso en la base, hocico cuadrado, orejas colgantes, cabeza amplia, nariz negra y amplia, fuertes mandíbulas, ojos pequeños de color castaño oscuro de expresión noble, cuello musculoso presentando papada; su movimiento es vigoroso y fuerte con una altura de unos 60 centimetros en los machos y unos 55 en las hembras. En cuanto a su temperamento, este animal se caracteriza por su valor, audacia, paciencia y sangre fría; como mascota es recomendable a personas que tengas experiencia en el cuidado de perros, demostrando paciencia hacia su amo y gran guardián de la casa.

Archivo del blog