-
-

24 marzo 2013

Trucos para entretener tu mascota aburrida dentro de casa

Las mascotas necesitan hacer ejercicios regularmente, así como necesitan estímulos mentales. En aquellos días de mucho frio y lluvia, en los cuales no puedes pasear tu perro como te gustaría, puedes sacar provecho de otro tipo de actividades para ocupar el tiempo de su mascota y evitar que se aburra demasiado.

Estos trucos también son ideales para los cachorritos, que tienen mucha energía, pero que no pueden pasear por las calles debido a los peligros de contraer alguna enfermedad.

En las tiendas de mascotas puedes encontrar algunos juguetes que van liberando aperitivos poco a poco. El conocido “Jump’n Jack”, por ejemplo, tiene un formato ideal para los dientes de los cachorritos; podrás rellenarlo con pienso o aperitivos sabrosos y dejar que el perro juegue a comer pienso. Hay varios tamaños y niveles de dificultad.

Jugar a la caza del pienso también puede ser divertido para tu perro y mantenerlo entretenido. En vez de colocar el pienso en el recipiente de siempre, experimenta esconder pequeñas cantidades por la casa. En el inicio, deja el pienso en locales fáciles de encontrar, cuando el entienda el juego y consiga encontrar sin problemas, puedes esconder la comida en locales de difícil acceso.

Juega al escondite, a los perros les encantan este juego. Además de divertir, ejercita la mente y físico de tu perro. Puedes sujetar tu perro hasta que un miembro de la familia se esconda. El miembro escondido deberá llamar el perro, cuando la mascota le encuentre deberá ofrecerle algún aperitivo.

Archivo del blog