-
-

19 marzo 2013

Consejos para tratar la pata hinchada de una mascota

La pata hinchada de un animal no es sinónimo, necesariamente, de un problema grave. Es importante que, una vez detectado la hinchazón, examines y observes tu mascota para definir la necesidad de llevarle al veterinario. Generalmente, una hinchazón sin importancia mejorará en algunos días.

Caso esto no ocurra y verifiques que además de hinchada, la pata duele, presenta señales de infección y demás, el veterinario deberá ser consultado inmediatamente.

La pata hinchada de un animal puede ser indicio de un la introducción de un objeto en la piel, alergia o enfermedades como sarna, por ejemplo. Te dejo, a continuación, algunos consejos y cuidados que deberás tener para ayudar tu mascota a librarse del problema:

Si encontraste algún material como cristal, espina, madera o metal incrustado en la piel del animal, retira el objeto delicadamente. Haga una mezcla de algunas cucharadas de antiséptico de 2% y un litro de agua fría. Deja la pata de tu mascota inmersa en esta mezcla por unos 15 minutos. Debes repetir el proceso 3 veces al día para evitar infección y aliviar el dolor.

Si tu mascota fue picada por un insecto, puede ser la hinchazón una señal de alergia. En este caso, es mejor recurrir al veterinario para indicarte un antihistamínico.

Si la hinchazón viene acompañada de pérdida de pelo, puede ser sarna roja. En este caso, l alimentación de calidad puede ayudar a tu mascota reaccionar mejor. Busca ayuda de un veterinario.

El profesional podrá examinar correctamente la pata, hacer una limpieza más profunda y recetar remedios para combatir posibles inflamaciones.

Archivo del blog