-
-

15 marzo 2013

¿Cómo hacer que mi perro me quiera?

Los perros son animales leales y muy inteligentes, capaces de crear la amistad más verdadera que no has tenido nunca. Sin embargo, muchas veces una persona compra o adopta un perro y cree que el animal obligatoriamente caerá enamorado de ti y ni siempre es así.

Existen formas para que consigas cautivar tu perro y conseguir su cariño y amor. Simplemente darle un hogar, agua y comida no son suficientes. Como toda relación, necesita ser regada a cada día para conseguir buenos frutos. Te dejo, a continuación, con algunos consejos para hacer que tu perro te quiera.

Debes ser paciente y coherente. Si tu perro ladra en plena madrugada, ir llevarle algo de conforto es más beneficioso que echarle la bronca y ponerle de castigo. ¿Cuándo tienes alguna molestia como te gusta ser tratado?

Cuando tu perro haga algo que no esté bien, no grites, aplica un tono de voz firme, pero amigable. Jamás agreda tu perro, estas demonstraciones de agresión enseñan tu perro ser igualmente agresivo.

Debes también recompensarle siempre que haga cosas buenas. Dar chucherías caninas para tu perro encoraja el buen comportamiento. Pero las recompensas no deben ser solo con alimentos, una voz feliz y unas caricias en la barriga tienen el mismo efecto.

No seas indeciso, a los perros no les gustan esta características. Si quieres educarlo, utiliza siempre las mismas palabras, no digas “sienta” hoy y mañana “quédate”.

Cuando tu perro es aun cachorrito, ponga siempre su mano en su recipiente de pienso para que se acostumbre antes que se convierta muy posesivo con la comida.

Los animales pueden necesitar tiempo para acostumbrarse contigo y su nuevo hogar, si él se esconde, respeta su espacio. Solamente establezca contacto físico cuando notar que el perro esta cómodo contigo.

Jugar, pasear y divertirse juntos es la mejor forma de entablar una bonita amistad. Tendréis cosas y actividades en común y podéis compartir juntos las experiencias maravillosas de esta amistad.

Archivo del blog