-
-

24 marzo 2013

Se alquilan perros en Corea del Sur

Un singular servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso por horas se está poniendo de moda entre las personas que trabajan en oficinas en Corea del Sur, debido a que las amplias jornadas laborales les impiden a estos trabajadores cuidar a una mascota a diario.

Así, se ha puesto en liza un negocio de alquiler de perros que ayuda a ser felices a las personas solitarias que viven en Corea del Sur donde exisen más de cinco millones de ciudadanos que viven sin compañía en sus hogares.

De este modo, alquilar un canino por una semana completa vale unos 70.000 wones (unos 50 euros); mientras que , tres días sale por unos 50.000 wones (alrededor de 35 euros). Incluso existe la posibilidad de posibilidad de alquilar un yorkshire terrier o un cocker por unos 10.000 wones (unos 7 euros) la hora.

Entre los clientes de este pintoresco servicio están tanto los jóvenes que desean realizar un temporal regalo a sus parejas como las productoras publicitarias que precisan un perro para grabar un anuncio, un capítulo de una serie o incluso una película de cine.

Por otro lado, el servicio de alquiler de perros es requerido por la población extranjera residente en Corea del Sur. No hay que olvidar que existen muchos foráneos qie estudian o trabajan allí por un tiempo limitado; este sector también alquila un perro por un tiempo determnado.

No obstante, no faltan opiniones contrarias y críticas contra este servicio de alquiler temporal de perros. Estos críticos alegan que cambiar de entorno y de amo cada pocos días o semanas (incluso horas) afecta muy negativamente al desarrollo psicológico de estos animales que son fieles por naturaleza; pueden afectar al desarrollo psicológico del perro de forma clara.


Archivo del blog