-
-

21 mayo 2013

¿Cómo hacer tu perro PitBull ganar más músculos?

Los PitBulls son una raza de perros sinónimo de fuerza. Son perros potentes, firmemente constituidos, con una musculatura bien definida. Sin embargo, estéticamente hablando, esta raza no debe parecer excesivamente voluminosa o musculosa, sino que debe aparentar fuerza sin perder gracia, ni agilidad.

Si buscar un ejemplar fuerte, deberás fornecer el equilibrio entre los ejercicios físicos adecuados y alimentación correcta.

Los alimentos desempeñan un papel esencial en la construcción de la fuerza, resistencia y músculos de tu perro. Lo primero que debes hacer es ofrecer a tu mascota pienso de calidad, con los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo. Olvida los piensos más económicos, la mayoría de ellos contiene una gran cantidad de carbohidratos y adictivos que perjudican la salud del animal. La carne, es decir, la proteína, debe ser el ingrediente principal.

Las actividades físicas son importantes, pero evita empezar a ejercitar tu perro muy joven Someter los cachorros a ejercicios muy avanzados, como caminadas muy largas, pueden lesionar el animal y provocar enfermedades articulares degenerativas. Los cachorros aun están desarrollando músculos y articulaciones, lo mejor es esperar que el animal tenga al menos 12-18 meses.

Un buen ejercicio para ti y para el animal es la carrera. En 20 minutos corriendo, ambos pueden cosechar los beneficios a la salud.

Una vez que el Pit Bull tenga de 18 a 24 meses, puedes añadir perros a estas caminadas o carreras. Compra una cadena (o mochila para perros) que permita cargar algo de peso y empieza con algo entre 1-2 kilos y ve aumentando medio kilo conforme el animal vaya ganando resistencia. Evita añadir demasiado peso para evitar lesiones. En vez de ello, aumenta poco a poco la distancia recorrida.

Evita cadenas pesadas que puedan hacer daño al cuello del animal.

Si vives en un pequeño piso que no tiene demasiado espacio para ejercicios, utiliza las escaleras o la cinta en los días de lluvia. Camina con tu perro en superficies fáciles y agradables como césped o tierra para evitar lesiones.

Archivo del blog